jueves, 27 de agosto de 2015

PARADIGMAS DE LA COMUNICACIÓN



 PARADIGMAS DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación surge como una disciplina desde el siglo XX orientada y analizada por investigadores provenientes de la sociología, la piscología, la política, la semiología y la filosofía, se desarrolla en dos grandes campos: La comunicación pública y la interpersonal
PARADIGMA DOMINANTE
Tiene la comunicación y desarrollo como campo de estudio
El desarrollo es entendido como el crecimiento de la producción y comercio, lo cual requiere de tecnología que permita alcanzar niveles industriales y lograr mejor consumo.
También los países líderes imponen una visión paternalista para terminar con los límites que existen entre los países ricos y pobres, una de las estrategias era el incremento de los ingresos de las áreas rurales de los países pobres.
La comunicación se dedica a hacer cambios a través de un sistema social, haciendo uso de los medios de comunicación masiva   y la influencia que ejercían los líderes de opinión en personas y comunidades.
PARADIGMA DE LA DEPENDENCIA
Este cuestiono el desarrollo capitalista y propuso un desarrollo socialista o de equidad.
También se une a los estudios culturales y se une a las prácticas culturales y populares.
PARADIGMA ALTERNATIVO
En este se crearon nuevas condiciones de políticas regionales a nivel internacional que dio lugar a movilizaciones sociales y a una mayor cantidad de voces frente a países dominantes.
También es definido como un proceso participativo de cambio social con la intención de generar avances sociales y materiales.
LA COMUNICACIÓN COMO DESARROLLO HUMANO
Todas las personas tenemos derecho a investigar, buscar, recibir y difundir información, opiniones o ideas sin límite alguno a través de la radio y televisión como derecho humano y democrático.
Existen tres tipos de radiodifusión: públicos, comerciales y comunitarios de organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro. No pueden prohibir la cantidad de frecuencia o contenidos, pueden contratar publicidad.
Los medios estatales deben ser públicos y no gubernamentales, deberán tener una amplia programación informativa, educativa, cultural, de ficción y de entretenimiento, garantizando la participación de la sociedad y deberá atender sus necesidades….
Toda la sociedad tenemos derecho a podernos expresar libres sin límite alguno, siendo este una necesidad fundamental en nuestra vida. Sin la comunicación no seriamos las personas que hoy en día somos.

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